Internacional

VIDEO: Policía dispara por la espalda a afroamericano; hay protestas en Wisconsin y NY

El hombre se reporta estable tras el ataque captado por un vecino; en las protestas, los manifestantes pidieron la renuncia de Trump y Mike Pence.
Jacob Blake, otro caso de abuso policial en EU (Especial) / Especial

Jacob Blake, un hombre afroamericano de 29 años, recibió siete disparos por la espalda de parte de un policía de la ciudad de Kenosha, Wisconsin, tras un altercado domestico; el hombre ignoró a los policías e intentó subir al auto en el que estaban sus hijos, y fue baleado; el video fue grabado por un vecino.

Jacob Blake fue trasladado de urgencia a un hospital después del hecho, que se produjo el domingo por la tarde. El padre de Blake dijo que su hijo salió de una cirugía y en condición estable.

Noticia destacada

Los motivos de TikTok para demandar a Trump; ¿desaparecerá?

Noticia destacada

Trump minimiza asesinatos de afroamericanos en E.U.

Noticia destacada

NBA planea pintar sus canchas con la frase "Black Lives Matter"

El ataque provocó disturbios violentos, lo que llevó al gobernador a convocar una sesión legislativa especial para abordar los problemas.

Un video circulando en las redes sociales muestra a Blake caminando hacia el lado del conductor de un SUV gris seguido por dos oficiales apuntando a la espalda del hombre. Se escuchan siete disparos cuando Blake, que parece estar desarmado, abre la puerta del auto.

Se desconoce si los funcionarios policiales vieron algo dentro del vehículo que justificara su acción.

En Kenosha, una multitud se congregó el domingo al anochecer en el sitio donde, según muestra el video, la Policía local disparó varias veces y a muy corta distancia en la espalda de Blake.

Según la estación local WISN, de la cadena FOX, el hombre baleado "estaba siendo arrestado por un incidente de violencia doméstica y, por alguna razón, varios agentes trataron de someter al sospechoso".

Protestas en Nueva York

Cientos de personas marcharon este por las calles de Manhattan para mostrar su ira y rechazo por el ataque en contra de Jacob Blake.

La protesta comenzó a las 5 de la tarde en la plaza de Times Square para después desplazarse por la Quinta Avenida de Manhattan hasta Washington Square Park.

Durante la marcha, los asistentes, que portaban retratos de la víctima, Jacob Blake, gritaban "¿Cómo se escribe asesinos? NYPD (Policía de Nueva York)" o "Estos policías racistas deben desaparecer".

A la cabeza de la marcha, los manifestantes portaban un gran cartel que pedía la dimisión tanto del presidente Donald Trump, como del vicepresidente, Mike Pence.

Con información de agencias

JH