Internacional

En este mes ya suman 27 los ataúdes encontrados en la zona, que fue un antiguo cementerio

Arqueólogos de Egipto encontraron 27 sarcófagos que se cree que han estado enterrados desde hace más de 2 mil 500 años, de acuerdo con el Ministerio de Turismo y Antigüedades del país.

Los ataúdes estaban en un pozo funerario de 11 metros de profundidad en Saqqara, una necrópolis a 32 kilómetros al sur de El Cairo, capital de Egipto. 

A inicios de mes descubrieron 13 sarcófagos en el lugar, sin embargo este domingo desenterraron otros 14, con lo que la cifra aumentó a 27, informó el Ministerio en su cuenta de Facebook

Los ataúdes aún conservan sus colores originales y descubrieron artefactos más pequeños, de acuerdo con el comunicado emitido por las autoridades. 

El titular del Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto, Khaled El-Enany, describió el hallazgo como “el mayor número de ataúdes en un entierro desde el descubrimiento de la caché de Al-Asasif”. 

Esto en referencia a que en 2019 se descubrieron 30 ataúdes con momias en su interior, que las autoridades llamaron el hallazgo más grande de Egipto en más de un siglo.

¿Cómo son los sarcófagos?

Los sarcófagos están sellados, situación que de acuerdo con los estudios, fue realizada desde que ocurrió su entierro. 

Describieron que son de madera, pintados con colores vivos y contienen artefactos más pequeños. 

Desde finales de 2018, en la zona han realizado importantes descubrimientos, ya que Saqqara fue un antiguo cementerio que sirvió como necrópolis de Memfis, la capital del antiguo Egipto.