Las oficinas del semanario satírico Charlie Hebdo en París, fueron víctimas de un ataque en el que dos personas resultaron heridas.
Las autoridades detuvieron a un sospechoso, el ataque se registró este viernes y las personas involucradas fueron heridas con arma blanca. Al lugar, llegó un fuerte operativo de la policía de París y fue cerca de la Plaza de la Bastilla donde se arrestó a un sospechoso.
Aún no se sabe cuál fue el motivo de la agresión y si estaba relacionado con el semanario Charlie Hebdo. Inicialmente se dijo que cuatro personas fueron lesionadas, pero luego se redujo a dos, se tratarían de trabajadores de una agencia de noticias.
El ataque concuerda con el juicio en el tribunal de París por el atentado del 2015. Además, en esta semana se publicó una carta en un centenar de medios abordando el alegato a la libertad.
El semanario Charlie Hebdo denunció nuevas amenazas yihadistas.
Atentado en 2015
Las oficinas de Charlie Hebdo sufrieron un atentado en enero de 2015, en el que fallecieron 12 personas. Por lo que, desde esa fecha trasladaron sus oficinas a una zona más alejada.
En aquella ocasión, extremistas islamistas fueron quienes perpetraron el atentado.
Con información de AP
Por Redacción Digital Por Esto!
GM