El nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó órdenes para hacer frente a la pandemia del COVID-19, entre las que autoriza el mayor uso de Ley de Producción para Defensa, a fin de acelerar la vacunación.
Entre las órdenes que firmó Biden se aprobó que todas las personas que viajen por avión a Estados Unidos se realicen una prueba de COVID-19 antes de abordar y hagan cuarentena al aterrizar. Hasta el momento no hay un tiempo determinado de cuánto duraría la cuarentena.
REQUISITOS
Esos serán los requisitos para todo aquel que quiera viajar a Estados Unidos desde el extranjero, anunció el presidente Joe Biden.
El gobierno de Biden se ha puesto como prioridad frenar la pandemia en el país, donde el virus se ha cobrado las vidas de 400.000 personas hasta la fecha, y firmó una serie de órdenes ejecutivas con ese fin.
Las órdenes que firmó se enmarcan en su Plan de Acción Nacional contra el coronavirus, y tratan de lo siguiente:
- Garantizar la cadena de distribución
- Mantener la seguridad de los trabajadores
- Asegurar una respuesta [al virus] equitativa
- Promover los viajes seguros
- Crear un consejo de pruebas para la pandemia
- Datos sobre coronavirus que tienen que ser registrados
- Garantizar que el apoyo de la Guardia Nacional está disponible
- Expandir el acceso a tratamientos y el cuidado contra la covid-19
- Respuesta global
Uno de las grandes promesas en el plan de Biden es llegar a los 100 millones de vacunaciones en sus primeros 100 días en el cargo.
Entre otras medidas, Biden ordenó el uso de cubrebocas en aeropuertos y en la mayoría de aviones, trenes, barcos y autobuses de media y larga distancia, algo que su predecesor, Donald Trump, se negó a hacer.
Biden también mandó recurrir a la Ley de Producción de Defensa, una legislación adoptada en 1950 en respuesta a la Guerra de Corea, para movilizar al sector industrial y acelerar la fabricación de máscaras, respiradores y otros equipos contra la pandemia.
Con información de BBC
SY