El creador de Facebook, Mark Zuckerberg dejó en claro que las cuentas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, permanecerán canceladas por las próximas dos semanas.
Lo anterior, luego de los mensajes que el mandatario federal publicó en sus redes sociales, ya que expone “tiene la intención de utilizar el tiempo restante en el cargo para socavar la transición pacífica y lícita del poder a su sucesor elegido, Joe Biden".
“Su decisión de usar su plataforma para aprobar en lugar de condenar las acciones de sus partidarios en el edificio del Capitolio ha perturbado correctamente a la gente en los Estados Unidos y en todo el mundo. Eliminamos estas declaraciones ayer porque juzgamos que su efecto (y probablemente su intención) sería provocar más violencia”: se lee en el comunicado.
De igual forma, comentó que en los últimos años se ha permitido que el Presidente Trump use “nuestra plataforma consistente con nuestras propias reglas, a veces eliminando contenido o etiquetando sus publicaciones cuando violan nuestras políticas”.
Aseguró que la decisión fue tomada con base a que el “público tiene derecho al acceso más amplio posible al discurso político, incluso al discurso controvertido. Pero el contexto actual es ahora fundamentalmente diferente, que implica el uso de nuestra plataforma para incitar a la insurrección violenta”.
JG