La pandemia del coronavirus ha afectado a todo el mundo, por los altos números de contagios la conexión de vuelos entre países tuvo que ser detenida para evitar la propagación del virus, por lo que en la actualidad los países europeos buscan implementar estrategias para crear un pasaporte de vacunación COVID-19.
A pesar de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó a los países no emitir "pasaportes de inmunidad", los países como Dinamarca, Francia y España han expresado su interés en crear un pasaporte de vacunación para el país.
Actualmente, Dinamarca es el único que se encuentra desarrollado un "pasaporte de vacunas", se espera que sea de manera digital y será emitido a las personas que han recibido la vacuna contra el coronavirus.
El pasaporte podría ser digital y se accederá a través del sitio web de salud pública del país, hasta el momento el ministerio de salud no considera si se tendrá alguna aplicación móvil para el pasaporte.
La finalidad del pasaporte, es emitir un control de las personas vacunadas ante el virus sars cov 2, por lo que es necesario analizar e investigar a fondo el tiempo de inmunidad que se genera antes de que se necesite otra inyección.
En el último comunicado de la Organización Mundial de la Salud, respecto al tema, se dijo que desde el año pasado se está trabajando en un certificado de vacunación electrónico, mejor conocido como "tarjeta amarilla inteligente", para mantener un control de personas vacunada en el mundo.
Con información de Forbes
DG