Adam Johnson, el partidario del presidente Donald Trump que fue captado cuando cargaba el atril de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, en el Capitolio el miércoles, fue detenido en Florida.
La Oficina del Alguacil del condado Pinellas, en la costa del centro-oeste de Florida, indicó que hoy Johnson fue capturado en razón de una orden federal de captura.
Johnson, según la ficha policial, tiene 36 años, reside en Tampa, fue detenido el 8 de enero y está a la espera de juicio. En la ficha no se especifican los cargos de los que es imputado.
La fotografía de Johnson con el atril de Pelosi es una de las más publicadas de los sucesos ocurridos en el Capitolio, donde murieron cinco personas, una de ellas un policía, y hubo varios heridos.
Los asaltantes causaron destrozos en la sede del Congreso y se enfrentaron a las fuerzas del orden en un episodio que algunos legisladores han definido como un intento de golpe de estado y otros como una “insurrección”.
Trump no acepta los resultados electorales y afirma sin pruebas haber sido víctima de un fraude masivo, razón por la cual el 6 de enero instó a sus partidarios a marchar al Capitolio.
Ese día en las cámaras legislativas se realizaba la certificación de la victoria de Biden, que Trump califica como un “robo”.
Una vez controlada la situación el Congreso reanudó la sesión interrumpida por el salto y certificó a Biden como presidente electo en la madrugada del 7 de enero.
Trump, cuyas cuentas en Facebook y Twitter han sido bloqueadas para evitar incitaciones a la violencia, no asistirá a la investidura de Biden.
Con información de EFE
GCS