Internacional

Ciudadanos marchan contra el presidente Jair Bolsonaro en Brasil

La marcha contra el presidente de Brasil Jair Bolsonaro fue convocada por la "Campaña Nacional Fuera Bolsonaro"
"Vamos a lograr sacarlo, la apuesta del pueblo presente en las calles", exponen manifestantes / AFP

Centenares de brasileños manifestaban este sábado en las principales ciudades de Brasil para pedir la destitución del presidente Jair Bolsonaro en momentos que el gobierno atraviesa su peor momento.

Las protestas en Río de Janeiro, Salvador, Sao Paulo y Brasilia, además de un centenar de ciudades, fueron convocadas por la "Campaña Nacional Fuera Bolsonaro", respaldada por una decena de partidos de izquierda, centrales sindicales y el grupo Direitos Já! que reúne a líderes de 19 bancadas.

El mandatario de 66 años fue internado el miércoles para "tratar un cuadro de suboclusión intestinal"

Noticia Destacada

Jair Bolsonaro sale del hospital tras sufrir una obstrucción intestinal

Uno de sus hijos, el diputado Eduardo Bolsonaro, informó ayer jueves en un video publicado en la plataforma Telegram

Noticia Destacada

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, reaparece en redes tras ser hospitalizado

Aunque las manifestaciones lograron una mayor adhesión de partidos que en movilizaciones pasadas, las bancadas de derecha que rompieron con el gobierno se negaron a participar.

En el céntrico barrio Candelaria en Río de Janeiro, cientos de personas marcharon portando pancartas que decían "Fuera Bolsonaro" y banderas del Partido de los Trabajadores (PT), del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, del Partido Socialista Brasileño (PSB), del Partido Democrático Laborista (PDT), el Partido Comunista (PC do B), entre otros.

Bolsonaro, de 66 años, fue hospitalizado de emergencia el miércoles en Brasilia

Noticia Destacada

Intuban a Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, por ataque de hipo

"Vamos a lograr sacarlo, la apuesta del pueblo presente en las calles es que haremos que los parlamentarios sean presionados y acaben pidiendo el impeachment" de Bolsonaro, dijo a la AFP Elizabeth Simoes, una profesora jubilada de 69 años.

En la Cámara de Diputados aguardan más de un centenar de pedidos de juicio político contra Bolsonaro, pero su presidente Arthur Lira, aliado del gobierno, ha dado señales de que no serán tramitados.

En las concentraciones se veía un espectro más amplio de banderas, no las rojas del PT que solía predominar en el pasado, con estandartes de la Central Única de Trabajadores (CUT), el movimiento LGBT y la de Brasil, que predomina en las marchas pro-Bolsonaro.

Con información de AFP

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG