Internacional

Donald Trump pide a juez que obligue a Twitter a reactivar su cuenta

Twitter y otras redes sociales cerraron las cuentas del expresidente después de que una turba de partidarios de Trump entrara por la fuerza al edificio del Congreso el 6 de enero
Twitter anunció la suspensión de la cuenta @realDonaldTrump "de forma indefinida por el riesgo de nuevas incitaciones a la violencia" / Especial

Donald Trump presentó una demanda para que se le restablezca la cuenta en Twitter, cerrada por la red social, que lo acusa de haber instigado los disturbios registrados a principios de año en el Capitolio, sede del Congreso de Estados Unidos, según documentos judiciales a los que accedió la AFP.

El expresidente estadounidense presentó la demanda el viernes en un tribunal de Florida, donde reside, en la que denunció "censura" contra él, lo que viola, según su opinión, su libertad de expresión, gatantizada por la Primera Enmienda de la Constitución de Estados Unidos.

"Vamos a lograr sacarlo, la apuesta del pueblo presente en las calles", exponen manifestantes

Noticia Destacada

Ciudadanos marchan contra el presidente Jair Bolsonaro en Brasil

El estado de emergencia para combatir el COVID-19 terminó estes sabádo en Japón

Noticia Destacada

Japón levanta emergencia sanitaria por COVID-19

Twitter y otras redes sociales cerraron las cuentas del expresidente después de que una turba de partidarios de Trump entrara por la fuerza al edificio del Congreso el 6 de enero, con el objetivo de impedir la certificación de la victoria del demócrata Joe Biden en las elecciones presidenciales de noviembre.

Horas antes de que se produjera el asalto, que dejó cinco muertos, Trump dio un discurso en el que insistió en que le habían robado las elecciones. 

Twitter anunció la suspensión de la cuenta @realDonaldTrump "de forma indefinida por el riesgo de nuevas incitaciones a la violencia" dos días después de la asonada contra el Capitolio.

La plataforma "ejerce un grado de poder y control sobre el discurso político en este país que es inmenso, sin precedentes, y profundamente peligroso para el debate democrático abierto", dice en la demanda, señalando que incluso los talibanes, en el poder en Afganistán, tienen una cuenta en Twitter. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

aarl