El día de hoy, Indonesia se convirtió en el primer país en autorizar la vacuna de Novavax contra el COVID-19, así lo dio a conocer la empresa estadounidense.
La vacuna utiliza una tecnología diferente a la de las otras autorizadas en el mundo. Está hecha sin virus y en base a proteínas que desencadenan una respuesta inmunitaria.
Noticia destacada
Menor 'gana batalla' contra la SESA: Le dan fecha para recibir vacuna anticovid en Chetumal
Puede ser almacenada a temperaturas de entre 2 y 9 grados centígrados, lo cual puede facilitar su distribución, especialmente en países más desarrollados.
La Novavax “responderá a una necesidad vital de Indonesia que es la cuarta nación más pobladas del mundo y sigue trabajando para proveer de bastantes vacunas su población”, dijo el CEO de Novavax, Stanley Erck.
Noticia destacada
'Meta cumplida': López-Gatell presenta resultados del Plan de Vacunación de COVID-19
Las primeras entregas deberán comenzar “inmediatamente”, añade el comunicado.
También Novavax anunció que pidió autorización a la Agencia Europea de Medicamentos y Canadá.
Pedidos similares están siendo estudiados en Reino Unido y Australia y se formalizó una solicitud a la Organización Mundial de la Salud (OMS). Novavax planea hacer antes de fin año ese trámite en Estados Unidos.
La vacuna tiene una eficacia de 90.4% contra la enfermedad y de 100% en los casos de graves a moderados, según ensayos clínicos en unas 30.000 personas de Estados y México presentados en junio.
Indonesia fue duramente golpeada por la pandemia y su gobierno impuso estrictas restricciones que incluyeron cierres de empresas y drástica reducción de los desplazamientos.
Con información de AFP
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
IG