Este día en un tribunal británico condenaron a tres ciudadanos italianos a un total de 28 años de cárcel por robos que fueron llevados a cabo en 2019 en casas de famosos, con un botín de cerca de 26 millones de libras esterlinas
Los acusados robaron en un espacio de trece días en diciembre de 2019 en las propiedades londinenses del exfutbolista Frank Lampard; el difunto propietario del club de fútbol Leicester City Vichai Srivaddhanaprabha y la de Tamara Ecclestone, hija del antiguo magnate de la Fórmula Uno Bernie Ecclestone.
El juez Martin Edmunds de la corte de Isleworth, en el oeste londinense, impuso 11 años de prisión a Jugoslav Jovanovic, de 24 años, por conspirar para robar entre el 29 de noviembre y el 18 de diciembre de 2019, más otros dos cargos de lavado de dinero -entre el 10 de diciembre de 2019 y el 31 de enero de 2020- y conversión de bienes de origen criminal.
Sus socios Alessandro Maltese, de 45 años, y Alessandro Donati, de 44, fueron condenados a 8 años y 9 meses por el primer delito de conspiración para robar.
Todos se declararon culpables de los cargos en el Reino Unido tras haber sido extraditados desde Italia, sin que por ahora se haya recuperado la mayor parte del botín de esos tres hurtos domiciliarios.
Un cuarto sospechoso, Daniel Vukovic -tío de Jovanovic-, de 44 años-, aún está inmerso en un proceso de extradición en Serbia, después de ser reclamado por el Reino Unido.
Durante el proceso judicial, la Policía dijo que la banda de ladrones había realizado otros robos parecidos en el continente europeo y tenían en mente más objetivos en territorio británico.
Al pronunciar su dictamen, el juez dijo que los condenados, que podrán cumplir su pena en Italia, infligieron daños materiales y psicológicos a sus víctimas con una trama "comparable a lo que se ve en las películas de Hollywood", aunque, apostilló, "desafortunadamente, esto es la vida real".
Con información de Diario de San Luis
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
MG