Con 48 millones de clientes, una estrella, Anitta, en la junta directiva, y el funk para promover inversiones, el banco digital Nubank revolucionó el mercado en Brasil y ahora aspira a una valoración superior a 50.000 millones de dólares en su estreno en Wall Street.
La fintech paulista fundada en 2013 por el colombiano David Vélez -hoy director ejecutivo-, el estadounidense Edward Wible y la brasileña Cristina Junqueira, hará su oferta inicial de acciones el 9 de diciembre en el New York Stock Exchange (NYSE).
De resultar exitosa, Nu Holdings, convertida en dueña de uno de los mayores "neobancos" del mundo junto al británico Revolut, superará al tradicional brasileño Itaú Unibanco, el más grande del país en el sector privado.
Será un nuevo hito para Nubank, valorada actualmente en unos 30.000 millones de dólares, con una mayoría de clientes en Brasil, además de Colombia y México.
Su Oferta Pública Inicial (IPO por sus siglas en inglés) incluye la posibilidad para clientes de convertirse en socios sin pagar, destinando hasta unos 40 millones de dólares a BDRs, certificados equivalentes a acciones negociadas en la bolsa paulista.
Nubank atrajo en junio una inversión de 500 millones de dólares del fondo Berkshire Hathaway de Warren Buffet, reconocido por sus inversiones triunfadoras. Su respaldo se sumó al de fondos renombrados como Sequoia (inversor de Airbnb) y el chino Tencent.
Enfocada en servicios de pago con tarjetas de crédito sin costos asociados, Nubank se propuso eliminar la burocracia y las altas comisiones, con la agilidad del smartphone y una mayor transparencia.
La exitosa idea hizo de Vélez, de 39 años, uno de los multimillonarios listados por Forbes, con una fortuna de 5.200 millones de dólares que, dijo, donará en su mayor parte.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG