Internacional

Bélgica confirma el primer caso de variante de COVID-19 surgida en Sudáfrica

Una mujer no vacunada que viajó a Egipto es el primer caso positivo en Bélgica de la nueva variante de COVID-19 detectada en Sudáfrica
Bélgica e Israel detectan su primer caso de la nueva variante del coronavirus / EFE

Este viernes, el Gobierno de Bélgica anunció el primer caso en Europa de la nueva variante del COVID-19 detectada en Sudáfrica, en una persona no vacunada que viajó al extranjero.

"Tenemos un caso confirmado de esta variante. Se trata de alguien que vino del extranjero y dio positivo el 22 de noviembre y no estaba vacunado", dijo el ministro de Salud belga, Frank Vandenbroucke, en una rueda de prensa.

Por sus características, se espera que esta nueva cepa pueda ser más fuerte que delta

Noticia Destacada

Nueva variante del COVID-19 en Sudáfrica: ¿Por qué es preocupante?

Esta variante no solo podría tener una capacidad de transmisión mayor, sino que también podría ser capaz de eludir partes de nuestro sistema inmunitario, aseguran

Noticia Destacada

Detectan en Sudáfrica nueva sepa del COVID-19

La paciente infectada es una mujer adulta joven no vacunada que desarrolló síntomas once días después de viajar a Egipto a través de Turquía y que asegura no haber tenido contacto con personas del sur de África, informó el Laboratorio Nacional de Referencia.

La mujer, al parecer, no ha tenido contactos de alto riesgo fuera de su casa y ningún miembro de su familia desarrolló síntomas por el momento, añadió el Laboratorio Nacional de Referencia, que está llevando a cabo una investigación exhaustiva.

En Mérida se han diagnosticado 47 mil 037 personas contagiadas

Noticia Destacada

Yucatán registra 42 contagios nuevos y 6 muertes por COVID-19 en 24 horas

La vacuna se aplicará a personas de 18 años en adelante

Noticia Destacada

Pobladores de Sabancuy hacen larga fila para vacunarse contra el COVID-19

Esto supondrá una cuarentena obligatoria de 10 días para quienes regresen de esa región y residan en Bélgica, y una “prohibición” de entrada para los no residentes, sin especificar qué países se verán afectados, según explicó.

Sudáfrica confirmó la detección de una nueva variante de coronavirus, identificada como B.1.1.529, que posee múltiples mutaciones y que ha despertado “preocupación” entre los especialistas, aunque su impacto aún tiene que ser estudiado.

En total, hasta ahora, se han confirmado casos de esta variante en Sudáfrica, en Hong Kong (en un viajero procedente de la nación africana) y en la vecina Botsuana, así como en Israel.

Con información de EFE

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR