Estados Unidos comenzó a aplicar la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer a niños de entre 5 y 11 años este martes por la noche, una nueva fase de la campaña de inmunización que Joe Biden calificó de “hito”, con 28 millones de nuevos niños elegibles en el país.
Los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades (CDC) dieron luz verde oficialmente a este inmunizante este martes por la noche, después de la autorización a fines de la semana pasada por parte de la Agencia de Medicamentos de Estados Unidos (FDA).
La vacuna siempre se administrará en dos inyecciones, con tres semanas de diferencia. La dosis se ha ajustado a 10 microgramos por inyección, menos que los 30 microgramos que reciben por dosis los grupos de mayor edad.
Millones de dosis de la vacuna desarrollada por Pfizer y su socio BioNTech ya han sido enviadas a los estados, consultorios médicos y farmacias, y solo necesitaban el aval de los CDC, que son los encargados de recomendar quién debe recibir las vacunas autorizadas por la FDA.
Noticia destacada
Ciudadanos hacen fila para ser los primeros en recibir la primera dosis de Pfizer en Cancún: VIDEO
El Gobierno de Estados Unidos informó que eximirá a menores de 18 años y nacionales de 50 países con acceso insuficiente a vacunas para ingresar al país; esto, como parte de las directrices que marcarán su apertura de fronteras aéreas a los viajeros inmunizados contra COVID-19 a partir del próximo 8 de noviembre.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR