Pfizer afirmó que la inyección contra el COVID-19 que desarrolló con BioNTech fue 90.7 por ciento efectiva contra casos sintomáticos en niños y niñas de cinco a 11 años, según un documento informativo publicado en el sitio web de la Administración de Alimentos y Medicamentos.
Expertos externos del Comité Asesor de Vacunas y Productos Biológicos Relacionados de la FDA se reunirán la próxima semana para evaluar la solicitud de Pfizer y BioNTech para la autorización de emergencia de su vacuna COVID en niños y niñas pequeñas
Noticia destacada
Ciudadanos hacen fila para ser los primeros en recibir la primera dosis de Pfizer en Cancún: VIDEO
"La eficacia de la vacuna contra el COVID-19 sintomático confirmada en laboratorio al menos 7 días después de la dosis 2 en participantes evaluables sin evidencia de infección previa por SARS-CoV-2 fue del 90.7%", indica el documento.
De acuerdo con los datos de la farmacéutica, tras el uso de la vacuna conta COVID-19 de Pfizer no hubo casos graves, ni de síndrome inflamatorio multisistémico en niños (MIS-C), una afección postviral rara pero grave.
Además, no hubo casos de miocarditis o pericarditis, es decir inflamación del corazón o alrededor del corazón. Sin embargo, no hay suficientes voluntarios en el estudio para poder detectar efectos secundarios muy raros, y se cree que los adolescentes varones son un grupo de mayor riesgo.
Esta nueva información se divulgó en el sitio web de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA), que convocó una reunión de un panel asesor de expertos independientes el martes para que decida si autoriza la vacuna en este grupo etario.
El análisis se basó en unos 2 mil 250 participantes con datos acumulados hasta el 8 de octubre, y la mayoría de los casos positivos se produjeron cuando la variante delta del coronavirus era dominante en Estados Unidos y el mundo.
Con información de AFP
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR