El expolicía Derek Chauvin, que en junio fue condenado a 22 años y medio de prisión por la muerte de George Floyd, se declaró culpable este miércoles de haber violado los derechos civiles del afroamericano
Chauvin, quien actualmente cumple una sentencia de prisión estatal tras ser sentenciado por el asesinato de Floyd, en mayo de 2021 fue acusado de dos cargos federales separados de "privación de derechos bajo la apariencia de la ley".
Noticia destacada
Eiza González muestra indignación ante sentencia al policía que mató a George Floyd
El cambio de declaración del ex agente, de 45 años, le permite evitar otro juicio de alto perfil luego de que un jurado estatal lo condenara este año por asesinato y homicidio involuntario por la muerte del ciudadano afroamericano.
Las acusaciones al nivel federal incluían dos cargos en los que se alegaba que Chauvin privó a Floyd de sus derechos al arrodillarse sobre su cuello mientras estaba esposado y no se resistía, y otra más donde se sostiene que no le proporcionó atención médica.
Noticia destacada
Sentencian 22 años de prisión a Derek Chauvin, expolicía que asesinó a George Floyd
Tras su declaración de culpabilidad, el hermano de Floyd, Philonise Floyd, aseguró sentirse “aliviado” y apuntó a seguir con las protestas ante lo que consideró como “un ciclo sin fin”, en referencia a la muerte de Daunte Wright, otro joven afroamericano, que perdió la vida a manos de las fuerzas de seguridad.
La muerte de Floyd el 25 de mayo de 2020 provocó protestas por todo el país contra la brutalidad policial y la injusticia racial en las que el lema fue ‘I can’t breathe’ (‘No puedo respirar), frase que repitió la víctima a los agentes de Policía cuando estaba en el suelo.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR