Internacional

Brasil aprueba vacuna contra COVID-19 de Pfizer para niños de 5 a 11 años

El Gobierno de Brasil aprobó este jueves el uso de la vacuna contra COVID-19 de los laboratorios Pfizer y BioNTech en niños de 5 a 11 años
La vacuna covid de Pfizer podría ser aplicada a niños de hasta 11 años en Brasil / Reuters

El Gobierno de Brasil aprobó este jueves el uso de la vacuna anticovid de los laboratorios Pfizer-BioNTech en niños de 5 a 11 años, en línea con una lista creciente de países que avalaron inmunizar a este grupo etario.

Sin embargo, no es claro cuándo el gigante latinoamericano, muy golpeado por el virus, empezará a vacunarlos, si es que lo hará.

Noticia destacada

Abuelitos de Chocholá reciben tercera dosis contra el COVID-19

Noticia destacada

Jugadores del Real Madrid dan positivo a COVID-19; van seis del equipo

El asunto ahora está en manos del ministerio de Salud, que primero deberá decidir si agrega las vacunas anticovid para niños al programa nacional de inmunización y adquiere dosis específicas para los infantes (un tercio del tamaño de las que se usan para los adultos).

“La vacunación colectiva disminuye la transmisión del Sars-Cov-2 en esa franja etaria y, consecuentemente, reduce la transmisión de niños y adolescentes hacia adultos y adultos mayores”, dijo Meiruze Freitas, directora del regulador sanitario Anvisa, al anunciar la decisión.

Noticia destacada

Edén Muñoz, vocalista de Calibre 50, da positivo a COVID-19 ¿Cuál es su estado de salud?

Noticia destacada

Escritora yucateca presenta libro de reflexiones sobre el amor durante el COVID-19

Brasil es el segundo país del mundo con más muertos por coronavirus en números absolutos (más de 617 mil), por detrás de Estados Unidos.

Pero los contagios y los fallecimientos se han desplomado a medida que la vacunación ha avanzado. Actualmente, el 66% de los 213 millones de habitantes están totalmente inmunizados.

 

La masiva campaña de inmunización ha progresado a pesar de los comentarios antivacunas del presidente ultraderechista Jair Bolsonaro, quien ha bromeado diciendo que los inmunizantes pueden transformar a la gente en “caimán”, y se niega a vacunarse.

Con el mundo observando con nerviosismo el aumento de casos de la nueva variante del coronavirus, la contagiosa ómicron, Alemania, España, Grecia, Croacia y Hungría dieron luz verde recientemente para inmunizar a los niños más pequeños.

Canadá, Estados Unidos, Israel y Chile también autorizaron las dosis para los menores.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR