Internacional

50 años de prisión a los culpables de masacre contra niños y una mujer embarazada en Panamá

Los miembros de una secta en el país centroamericano fueron condenados luego de encontrar los cuerpo en fosas cerca de la zona donde los asesinaron
Los sectarios atacaron una comunidad alejada / DW

Los miembros de una secta recibieron una sentencia de 50 años cada uno por la masacre de seis niños y una mujer embarazada a machetazos y golpes que pertenecían a una comunidad indígena, en especial a una de las zonas con más riesgo por la proliferación de sectas violentas.

"El Tribunal de Juicio estableció la condena máxima, de 50 años de prisión, para cada una de las siete personas (acusadas)" por la matanza ocurrida en la comunidad indígena de El Terrón el 14 de enero de 2020, anunció este viernes la fiscalía panameña en un comunicado.

Además de los heridos, también se dio a conocer que el hecho dejó a dos detenidos

Noticia Destacada

Fiesta de Halloween de 'El Juego del Calamar' termina en balacera en Panamá

Noticia Destacada

Hotel Panamá Jack construye sin permiso barrera en Playa del Carmen

Otros dos acusados habían sido condenados previamente a 47 años de prisión cada uno, tras alcanzar un acuerdo de pena.

Según la fiscalía, durante el juicio oral celebrado en un tribunal de la localidad de Changuinola, en la provincia de Bocas del Toro (600 kilómetros al noroeste de la capital), se logró probar la culpabilidad de los acusados con más de 30 pruebas.

Según el empleado, esta fue la primera vez que se encuentran con un así, pues ningún extranjero se había atrevido a presentar una prueba PCR muy vieja

Noticia Destacada

Turista intenta viajar a Panamá con prueba PCR vieja en el Aeropuerto de Cancún

En el pasado, el hotel fue denunciado por rellenar la costa, colocar espigones así como costales con arena para evitar la erosión 

Noticia Destacada

Hotel Panamá Jack realiza obras sin autorización federal en dunas marinas de Playa del Carmen

"Se impuso una pena acorde con los hechos criminales", señaló el fiscal superior Humberto Rodríguez.

Según las acusaciones, los condenados, pertenecientes a la denominada iglesia "La Nueva Luz de Dios", amarraron a sus víctimas y las golpearon con palos, biblias y machetes para "sacarles el demonio".

Los hechos tuvieron lugar durante un ritual celebrado en la comunidad de difícil acceso de El Terrón, en la comarca indígena Ngäbe Buglé, al oeste del país.

Seis menores indígenas, de entre uno y 17 años, además de una mujer embarazada, madre de cinco de los niños, murieron a consecuencia de los golpes recibidos.

Con Información de DW

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MG