El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, dio a conocer que oficialmente la Ley de Canadá considera como delito someter a una persona de cualquier edad a las llamadas "Terapias de conversión", mismas que son usadas bajo el argumento de "curar" o cambiar la orientación sexual de alguien, ya sea de forma obligada o consensuada.
A través de twitter, el político canadiense escribió; "Es oficial: la legislación de nuestro gobierno que prohíbe la práctica despreciable y degradante de la terapia de conversión ha recibido el asentimiento real, lo que significa que ahora es ley. Canadienses LGBTQ2, siempre los defenderemos a ustedes y sus derechos"
Noticia destacada
Canadá se suma al 'boicot diplomático' contra los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín
Por un lado, la ley indica que estará prohibido "proporcionar, promover o publicitar la terapia de conversión", además que se establece que los menores no podrán ser sacados del país con la intención de someterlos a este "tratamiento".
Las violaciones al Código Penal entrarán en vigor 30 días después de que el proyecto de ley recibió el Asentimiento Real el pasado miércoles 8 de diciembre.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
MA