Estados Unidos, uno de los países más afectados por el número de infectados por el COVID-19, ha registrado la cifra más baja de incidencias desde el mes de octubre. El domingo, Norteamérica registró 64 mil nuevos casos de coronavirus, lo que representa una baja, comparado con lo que se registró en diciembre por las vacaciones navideñas.
De acuerdo al conteo de la Universidad John Hopkins, Estados Unidos registró 64 mil nuevos casos, una cifra que no se veía desde finales de octubre. Este país, uno de los más golpeados por la pandemia, acumula un total de 27,6 millones de contagios y más de 848 mil fallecimientos. Sin embargo, gracias a la aplicación de la vacuna, el país norteamericano presenta una baja con relación al número de infectados.
Durante la pandemia, el promedio diario de nuevos casos por COVID-19 ascendía entre 200 y 250 mil infectados. Sin embargo, la directora de los Centros para el Control y la prevención de enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), advirtió que no hay que bajar la guardia, ya que aún faltan muchas personas para vacunarse.
Algo que le preocupa al sistema de salud norteamericano es que si bien ha bajado el número de casos diarios, el número de víctimas mortales se ha mantenido igual e inclusive ha aumentado muy poco en los últimos días. Por otra parte, la directora de los CDC, Rochelle Walensky, informó que es muy pronto para hablar sobre la reapertura de escuelas, ya que todavía hay mucho por hacer.
Con información de Infobae
GCT