Internacional

Hombres armados secuestran a más de 300 niñas en Nigeria

Ante la inacción de las autoridades, los padres de las niñas secuestradas comienzan a organizarse para rescatarlas sin apoyo alguno.
El secuestro de niños es un grave problema en el país africano. / Pixabay

Un grupo de sujetos armados secuestró a unas 317 niñas en un asalto efectuado este viernes en una escuela localizada al noroeste de Nigeria, en el estado de Zamfara, se trataría del segundo acto de este tipo en la localidad en menos de dos semanas. 

De acuerdo con información de Reuters, Sulaiman Tanau Anka, comisionado de información local, declaró que “hombres armados se las llevaron” en un asalto nocturno en la escuela secundaria de gobierno para niñas Jangebe. 

Noticia destacada

Secuestran a más de 400 estudiantes tras ataque en Nigeria

Noticia destacada

Violadores serán castigados con castración química en Nigeria

“La información disponible señala que vinieron en vehículos en los que movieron a las estudiantes, además de que también lo habrían hecho a pie”, dijo el funcionario, al tiempo que añadió que las fuerzas de seguridad se encuentran en la búsqueda de los secuestradores en los bosques cercanos.  

Los padres de las niñas no tienen confianza alguna en el gobierno o el ejército, por lo que comienzan a organizarse para adentrarse en territorio hostil para rescatar a las menores sin apoyo alguno. 

Noticia destacada

La policía de Nigeria halla a más de 300 niños encadenados, violados, golpeados y con hambre

Noticia destacada

112 niñas siguen desaparecidas luego de ser secuestradas hace 5 años en escuela de Nigeria

Los bandidos se han vuelto un verdadero problema en esta región de Nigeria, pues es común que secuestren infantes para obtener un rescate por ellos, el cual muchas veces pagado por el mismo gobierno, de acuerdo con fuentes anónimas que hablaron para la agencia de noticias.   

Tan solo la semana pasada, 42 personas fueron secuestradas (incluidos 27 estudiantes) en otro ataque nocturno perpetrado por una de estas bandas criminales, aunque la liberación de los rehenes todavía no sucede. 

El caso más sonado de este tipo sucedió en 2014, cuando miembros del grupo islámico Boko Haram con presencia en Nigeria tomaron prisioneras a 276 niñas de la localidad de Chibok, en el estado de Borno. El incidente ganó notiriedad luego de que la entonces primera dama de los Estados Unidos, Michelle Obama, se pronunciara para traer a las jovencitas de vuelta  

Con información de Reuters. 

JMCG