Internacional

Emiratos Árabes Unidos logra insertar la sonda Hope en Marte

Los Emiratos Árabes Unidos podrán estudiar los cambios diarios y estacionales de Marte
Los Emiratos Árabes Unidos se mostraron sorprendidos por este logro / Especial

Tras un viaje de 7 meses y 494 millones de kilómetros, la primera misión de los Emiratos Árabes Unidos llegó a Marte y se insertó con éxito en su órbita. Gracias a este logro pudieron comenzar a mandar datos sobre la atmósfera y el clima marciano.

La agencia espacial de los EAU se convierte en la quinta en llegar a Marte y, aseguraron, que este proyecto es parte de los esfuerzos para desarrollar sus capacidades científicas y tecnológicas para ya no depender tanto del petróleo. La agencia tiene planeado levantar un asentamiento en Marte en el año 2117.

Noticia destacada

SpaceX planea llevar al espacio a los primeros turistas a fines de 2021

Noticia destacada

La Luna de Nieve y otros fenómenos astronómicos que ocurrirán en febrero

El Centro Espacial Mohammed Bin Rashid (MBRSC) anunció que “el contacto con #HopeProbe se ha establecido nuevamente. La inserción en la órbita de Marte ahora está completa”. Por otra parte, el gobernante de Dubái y vicepresidente de los Emiratos Árabes Unidos, jeque Mohammed bin Rashid Al MAktoum, declaró que existía un 50% de probabilidades de que fallara el proyecto.

Para entrar a la órbita de Marte, la sonda necesitaba reducir la velocidad lo suficiente para no excederse, por lo que tuvieron que quemar alrededor de la mitad de sus 800 kilogramos de combustible a bordo. Esta misión le ha costado a los EAU cerca de 200 millones de dólares y la sonda Hope fue lanzada desde un centro espacial japonés.

El objetivo de esta misión es analizar y observar el comportamiento y los cambios diarios en la atmósfera marciana. Para desarrollar la sonda Hope, el MBSCR colaboró con instituciones educativas de Estados Unidos.

Con información de Infobae

GCT