En su primera reaparición pública luego de dejar la Casa Blanca, el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, no descartó buscar la presidencia norteamericana en el 2024. Durante un foro político conservador, el magnate dejó en claro que pretende seguir siendo una fuerza dominante en el instituto político y repitió sus afirmaciones sin pruebas de que ganó las elecciones de 2020.
En la Conferencia de Acción Política Conservadora, Trump utilizó su discurso para atacar al presidente Joe Biden, pues asegura que hubo fraude en las pasadas elecciones. Al subir al escenario, el ex presidente de Estados Unidos le preguntó al público si ya lo extrañaban, para posteriormente comentar que “el increíble viaje que iniciamos juntos está lejos de haber terminado”.
“Nuestro movimiento de patriotas estadounidenses orgullosos y trabajadores recién está comenzando y, al final, ganaremos. Ganaremos”, enfatizó Trump. Los oradores, entre ellos varios posibles aspirantes a la presidencia en 2024, argumentaron que el partido debe acoger al ex mandatario y a sus simpatizantes, incluso después del letal asalto al Capitolio el 6 de enero.
Además, repitieron sus acusaciones infundadas de que perdió las elecciones de noviembre sólo porque el proceso fue amañado, afirmaciones que han sido rechazadas por jueces, funcionarios estatales republicanos y miembros del propio gobierno de Trump. El magnate, quien fue recibido entre aplausos y vitoreo, dejó en claro sus aspiraciones políticas y aseguró que buscará regresar a la Casa Blanca.
Con información de La Jornada
GCT