Las playas en Miami ya comienzan a recibir vacacionistas que buscan disfrutar de la temporada de Spring Break. La policía de la localidad se preparó con anticipación para mantener el orden público y asegurarse de que se cumplan las medidas cautelares contra COVID-19. Sin embargo, esto generó enfrentamientos violentos entre autoridades y turistas.
El Departamento de Policía de Miami arrancó lo que se esperaba como un fin de semana activo de vacaciones de primavera al lanzar proyectiles de gas lacrimógeno para dispersar a una multitud que había rodeado a los agentes que realizaban un arresto.
La policía encontró a varios jóvenes jóvenes con conductas agresivas. Uno de ellos fue James Harrison, de 19 años y originario de Brooklyn, fue arrestado bajo cargos de agredir a un policía, resistirse con violencia a un policía, incitar disturbios y alterar el orden público.
De inmediato, otros visitantes rodearon a los policías, viéndose así superados en número y sintiéndose amenazados. Entonces, dos agente lanzaron proyectiles con gas lacrimógeno para alejar a los individuos.
Sin embargo, desde el lunes 8 de marzo hasta la mañana del sábado 13, ante los actos que han ocurrido, ya se han registrado 119 arrestos, 13 armas confiscadas y 866 reportes por no respetar las reglas de tránsito. La Policía pidió a la comunidad que ataquen las medidas de prevención, pues en el país la situación respecto al virus sigue siendo crítica.
AR