A través de redes sociales se ha hecho viral un video donde se muestra a un grupo de niños se organizan para resguardarse de un tiroteo en una escuela en Río de Janeiro, Brasil, sin perder la sana distancia ante posibles contagios por COVID-19.
Las imágenes de unos niños resguardados de un tiroteo que fueron registradas en una escuela ubicada en la favela de Praça Seca, Río de Janeiro, mientras una profesora les pide protegerse y al mismo tiempo mantener la distancia de seguridad para evitar contagiarse de coronavirus.
"Es muy peligroso lo que está ocurriendo. Vamos hacia aquí. Por favor, no nos quedemos juntitos por causa del coronavirus. Y tampoco de pie. Desgraciadamente, tenemos que estar en estas condiciones, sentados en el pasillo de la escuela. Teniendo que mantener la distancia y al mismo tiempo protegiéndonos de los tiros, que son constantes todas las tardes aquí en la Rua Barão", dice la mujer a cuatro niños, todos con mascarilla, mientras se escuchan los tiros.
Uno de las niñas le pregunta cómo pueden saber dónde están disparando. “No lo sabemos, los tiros están en todas partes. Ahora están aquí cerca, ahora están lejos, pero es muy intenso”, responde la maestra. El tiroteo ocurrió el pasado el 19 de marzo, pero la grabación se publicó en las redes este lunes.
En redes sociales, tanto la mujer como los niños han recibido aplausos por su actuar ante una peligrosa situación sin perder el orden para respetar los protocolos de higiene contra el virus.
AR