Internacional

Pfizer inicia pruebas de píldora para tratar COVID-19

De acuerdo con los estudios, esta pastilla podría tener la capacidad de evitar que el virus causante de COVID-19 se propague por el cuerpo.
Píldoras / Pixabay

El día de hoy, la farmacéutica estadounidense Pfizer, ha anunciado que comenzó sus pruebas en humanos de un tratamiento oral para combatir la enfermedad conocida como COVID-19, el cual puede usarse tan pronto como aparezca algún síntoma. 

De tener éxito, las píldoras podrían ser recetadas en fases iniciales de COVID-19, pues ha sido diseñada para detener la replicación del virus SARS-COV-2, antes de que el paciente desarrolle síntomas de gravedad. El medicamento funciona al inhibir una enzima conocida como peptidasa para detener la expansión del virus en las células. 

Noticia destacada

Llega lote de vacunas anticovid Pfizer al Aeropuerto Internacional de la CDMX

Noticia destacada

Arriba lote de vacunas Pfizer contra el COVID-19 a Chetumal: VIDEO

“Debido a la manera en que el virus SARS-COV-2 está mutando continuamente y al impacto que ha tenido el COVID-19, se vuelve cada vez más necesaria la opción de tener acceso a una opción terapéutica el día de hoy y para después de la pandemia”, dijo en un comunicado  Mikael Dolsten, jefe de la Oficina Científica de Pfizer

Hasta el momento, no se han presentado problemas en los estudios, además de que se esperan resultados en tan solo unas semanas, de acuerdo con Dolsten.  

Noticia destacada

Llegan 667 mil dosis de vacuna contra COVID-19 de Pfizer a México: Ebrard

Noticia destacada

FDA autoriza que vacuna anticovid de Pfizer sea almacenada a temperatura estándar

Estas pastillas tienen el potencial de ayudar tanto a personas que han sido expuestas al virus, pero que todavía no desarrollan la enfermedad, como a gente con síntomas leves, además de que se prevé un tratamiento corto, que consistiría en dos dosis diarias durante cinco días. 

Si continúan los buenos resultados, el medicamento podría avanzar a la fase dos y tres de pruebas bastante rápido, lo que podría generar que la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) de Estados Unidos, apruebe su el uso de emergencia. 

Actualmente, la vacuna contra el coronavirus desarrollada por Pfizer es una de las más eficaces disponibles en el mundo, pues presenta más de un 95 por ciento de efectividad para generar inmunidad ante la enfermedad. 

PF-07321332, como ha sido denominado el fármaco, podría ser combinado con otros tratamientos para aumentar su efectividad. 

JMCG