Al menos cinco personas, incluyendo a tres miembros de la misma familia, fallecieron este jueves tras el paso de un tornado por Alabama, donde varias regiones fueron declaradas en estado de urgencia, dijeron autoridades de este estado del sur de Estados Unidos.
Matthew Wade, sheriff del condado de Calhoun, declaró a CNN que por el momento el número fatal se mantiene en una cifra, pero la cantidad de casas dañadas es mucho mayor.
“Hay numerosas casas dañadas, numerosas personas heridas y al menos cinco muertes”, aseguró el sheriff al medio.
Así mismo, les comentó que su mayor preocupación es que estos no son los últimos, sino que se espera “una segunda tormenta que se avecina, posiblemente en el mismo camino”.
Por su parte, Matthew puntualizó que la Oficina del Supervisor de Salud del Condado de Calhoun, detalló que de esas personas cuatro se dieron en la ciudad de Ohatchee, donde tres pertenecen a una misma y el otro fue un hombre, mientras que la quinta víctima fue una mujer en Wellington.
Ante el devastador tornado el director de Gestión de Emergencia de Alabama, Brian Hasting, pide a la población a mantenerse en guardia y advierte que habrá más heridos y esperan minimizar más muertes, por lo que mencionó que ha sido un día muy salvaje.
Numerosos tornados han golpeado este jueves el sur de Estados Unidos, dejando cuantiosos daños materiales especialmente en Alabama, incluida el área de su mayor urbe, Birmingham.
En uno de sus más recientes mensajes en Twitter esta noche, el Servicio Nacional de Meteorología en Birmingham advirtió de que la zona central del estado de Alabama "aún es bastante propicia para la formación de tornados. Todavía no estamos fuera de peligro", añadió.
Así mismo, el servicio meteorológico reportó que, durante la noche de este jueves, especialmente entre las 10 y las 11, hay riesgo de otro potencial tornado del mismo tipo. Por esto, pidió a las familias de Calhoun, Cherokee y Cleburne que busquen un refugio seguro y se mantengan atentos a las indicaciones para saber cuándo haya pasado el riesgo.
AR