El ex presidente estadounidense, Barack Obama, le envió su libro autobiográfico "Una tierra prometida" a Mauricio Macri, con quien entabló una buena relación durante sus últimos años al frente de la Casa Blanca.
Juliana Awada, esposa de Macri, subió a su cuenta de Instagram las fotos del libro con una dedicatoria especial. "A Mauricio, con admiración y respeto", se lee en inglés con la firma del antecesor de Donald Trump. El expresidente de Argentina, alejado de la coyuntura política, contó en Twitter que comenzó a leer el libro y lo calificó como "apasionante e imperdible".
"Estoy leyendo 'A Promised Land', el primer volumen de las memorias personales y presidenciales de Barack Obama. Un libro apasionante e imperdible. Se los recomiendo", escribió el exmandatario.
Ambos entablaron una relación amistosa entre 2016 y 2017, cuando se encontraban en el poder de sus respectivos países. El primer acercamiento se dio hace casi cinco años, durante la visita de Obama a Bariloche, donde se alojó con su familia y compartió algunos momentos con el entonces mandatario argentino y su entorno. Obama sorprendió con sus gestos de apoyo a Macri, de quien dijo que "es un ejemplo para otros países de la región". También destacó sus esfuerzos "para conectar a la Argentina con el mundo".
Un año y medio después de aquel primer encuentro en Bariloche, ambos líderes se reencontraron, esta vez para jugar al golf. Fue en el césped del Buenos Aires Golf Club, de Bella Vista, en el partido bonaerense de San Miguel. En aquel entonces, Obama había llegado al país para disertar en la cumbre de Economía Verde, en Córdoba, donde alertó sobre los peligros del cambio climático, una preocupación que compartía con Macri.
Con información del Clarín
GCT