Internacional

Funcionaria danesa se desmaya en plena rueda de prensa: VIDEO

Tanja Erichsen ofrecía una rueda de prensa para explicar la decisión de Dinamarca de suspender definitivamente el proceso de vacunación con AstraZeneca después de los casos de trombosis registrados
Una de las responsables de la Agencia danesa del Medicamento se desmayó durante una conferencia de prensa / Captura de pantalla

Tanja Erichsen, una de las responsables de la Agencia danesa del Medicamento se desmayó durante una conferencia de prensa en la que se comunicaba que Dinamarca dejará de suministra a sus ciudadanos la vacuna de AztraZeneca. 

Tanja Erichsen ofrecía una rueda de prensa para explicar la decisión de Dinamarca de suspender definitivamente el proceso de vacunación con AstraZeneca después de los casos de trombosis registrados.

Noticia destacada

Dinamarca suspende de manera definitiva la vacuna de AstraZeneca

Noticia destacada

Con memes, le recuerdan a AMLO su promesa de tener un sistema de salud como en Dinamarca

En el momento del desmayo tomaba la palabra Soren Brostrom, director de la Junta Nacional de Salud, que tras el susto procedió a socorrer rápidamente a la directora de la Agencia Danesa del Medicamento.

La agencia informó en su cuenta de Twitter que Erichsen está consciente y se encuentra bien, pero por razones de seguridad "ha sido enviada en ambulancia a la sala de emergencias para que los médicos revisen su condición".

 

 

Dinamarca suspende de manera definitiva la vacuna de AstraZeneca

Este miércoles las autoridades sanitarias de Dinamarca,  informaron la suspensión definitiva de la vacuna de AstraZeneca contra COVID-19, paralizada desde hace un mes, al considerar que hay una conexión probable entre esta y los casos anómalos de trombosis, que hay suficientes vacunas en el mercado y la situación epidémica en este país está controlada.

Con esta decisión el país se convirtió en el primero de Europa en sacar de su esquema de vacunación la dosis de AstraZeneca. La resolución, que eliminaría la inyección del esquema de vacunación de Dinamarca, podría retrasar el lanzamiento de la vacuna en el país hasta en cuatro semanas, según declaraciones anteriores de organismos de salud. 

 

aarl