Luego de que el día de hoy fuera reportada la muerte del duque de Edimburgo, esposo de Isabel II, reina de Inglaterra, se han dado a conocer los detalles de la ceremonia funeraria en su honor.
Debido a la actual pandemia, el funeral se realizará en condiciones atípicas, por lo que no será posible ver a las multitudes congregadas en las calles para despedir al príncipe consorte, así como tampoco a los miles de invitados a las ceremonias.
Noticia destacada
Felipe de Edimburgo: Boris Johnson, primer ministro de Inglaterra, lamenta su muerte
A pesar de esto, el protocolo dicta ocho días de duelo, durante los cuales la reina Isabel II no realizará deber alguno, además de que las leyes no recibirán consentimiento real y los asuntos de estado se mantendrán suspendidos. Pasado este periodo, habrá un duelo real durante un mes.
El funeral de cuerpo presente se llevará a cabo en el Castillo de Windsor, para posteriormente ser trasladado a la Capilla Real en el Palacio de St. James, en Londres, donde se llevará a cabo una procesión militar, en caso de que las restricciones sanitarias lo permitan.
Noticia destacada
AMLO envía condolencias a la reina Isabel II tras la muerte de Felipe de Edimburgo
Luego del velorio, el cuerpo del príncipe Felipe será enterrado en los jardines Frogmore, pertenecientes al castillo de Windsor, lo que sería contrario a la tradición de enterrar a los reyes británicos en la histórica Abadía de Westminster.
Debido a que el duque de Edimburgo no ostentaba cargo alguno, su funeral solamente será ceremonial y no de Estado, reservado para la Reina Isabel II o su sucesor en el trono.
El último funeral de importancia que se ha celebrado en suelo británico en honor a un miembro de la familia real, ocurrió en 1952, cuando murió el rey Jorge VI, padre y predecesor de Isabel II.
Con información de Infobae.
JMCG