Con la noticia de que este viernes el marido de Isabel II, Felipe de Edimburgo, falleció a los 99 años en el palacio de Windsor, según el anuncio de la familia real británica.
En su último ingreso, fue sometido a una intervención quirúrgica en el hospital londinense de St Bartholomew's para tratar una "dolencia cardíaca preexistente".
El pasado 16 de marzo recibió el alta hospitalaria y regresó al castillo de Windsor, al oeste de Londres, para reunirse allí con su mujer.
“Su Alteza Real murió pacíficamente esta mañana en el castillo de Windsor. Se harán nuevos anuncios a su debido momento”, agregó la nota.
Noticia destacada
AMLO envía condolencias a la reina Isabel II tras la muerte de Felipe de Edimburgo
Su muerte, cuya causa no ha sido revelada, llega en el momento de la pandemia de coronavirus, sin embargo la Casa Real descartó que su hospitalización estuviese vinculada al COVID-19, y en un momento especialmente delicado para la monarquía británica.
Felipe fue el consorte de la reina Isabel II del Reino Unido. Hijo del príncipe Andrés de Grecia y Dinamarca y de la princesa Alicia de Battenberg, y fue miembro de la casa real griega por nacimiento y de la británica por su matrimonio.
En 1947 se casó con la princesa Isabel, hija del rey Jorge VI y la reina Isabel del Reino Unido. Aparte de sus deberes reales, el Duque de Edimburgo fue patrocinador de muchas organizaciones, como los Premios Duque de Edimburgo y el Fondo Mundial para la Naturaleza.
SY