Al menos seis personas murieron en ataques aéreos israelíes en la Franja de Gaza la madrugada de este miércoles, la cual destruyeron una gran vivienda familiar. El Ejército dijo haber ampliado su rango de ataques sobre objetivos militares hacia el sur, mientras continuaba el fuego de cohetes lanzados desde el territorio gobernado por Hamás.
Tras el ataque, los residentes revisaban las pilas de ladrillos, concreto y otros escombros donde antes estaba la casa de 40 miembros de la familia Al-Astal. Dijeron que un misil de advertencia había impactado el edificio en la población sureña de Khan Younes cinco minutos antes del ataque, lo que permitió escapar a todo el mundo.
Ahmed al-Astal, profesor universitario, describió las escenas de pánico antes del ataque, cuando hombres, mujeres y niños salieron huyendo del edificio, algunos a medio vestir.
“Acabábamos de llegar a la calle, sin respiración, cuando llegó el devastador bombardeo”, dijo. “No dejaron más que destrucción, el llanto de los niños llenaba la calle (...) Esto está ocurriendo y no hay nadie para ayudarnos. Pedimos a Dios que nos ayude”, expresó.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
Con información de AP
JG