Debido a la situación migratoria entre España y Marruecos, hombres, mujeres y niños arriesgan su vida para llegar a territorio español.
Juan Francisco, perteneciente al Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de Ceuta, se percató a una familia tratando de cruzar el mar.
Al principio no estaba seguro de que tenía la madre en su espalda y creyó que era una mochila. La madre cargaba al bebé y el guardia al percatarse que no podía sola y que el bebé se estaba ahogado, lo salvó.
Una vez llegando a tierra firme, la cruz roja auxilió al bebé quien confirmo tener dos meses de vida y se encuentra estable de salud.
“El bebé estaba frío, húmedo. No hacía ningún tipo de gesto, cuando lo cogí no sabía si estaba vivo o no”, informó Juan Francisco ante su entrevista en Rojo Vivo.
Durante la crisis migratoria entre España y Marruecos, el agente estuvo más de diez horas sin salir del agua. Dijo que mientras sostenía al bebé en brazos, intentaba llegar a la costa lo más rápido posible, mientras que otro compañero se llevaba cuidar de él.
La Guardia difundió otras imágenes donde se ve a elementos del cuerpo rescatar a otros menores.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GH