Se incautaron 68 leones, tigres, híbridos (de león y tigre) y un jaguar del parque de animales de Joe Exotic, quien protagonizó la serie de Netflix: "Tiger King".
Funcionarios del Departamento de Justicia realizaron el lunes una redada en el parque Tiger King de Thackerville (Oklahoma) por violaciones a la Ley de Especies en Peligro.
Noticia destacada
Netflix: ‘¿Quién mató a Sara?’ T2, ‘El ejército de los muertos’ y otros estrenos de esta semana
Dijeron que los actuales operadores del parque, Jeffrey y Lauren Lowe, violaron repetidamente las leyes que exigen el cuidado adecuado de los animales y no cumplieron una orden de contratar a un veterinario cualificado para cuidar de los animales.
En una declaración jurada presentada ante el Tribunal de Distrito de Estados Unidos en Oklahoma, un agente especial del Servicio de Pesca y Vida Silvestre describió que el parque cría grandes felinos sin los cuidados adecuados y sin informar de las camadas de crías como es preceptivo.
"Los animales correrán un gran riesgo de sufrir más daños y maltrato (...) si no son confiscados", se lee en la declaración jurada.
Los Lowe, que aparecieron en "Tiger King", se hicieron cargo del parque de grandes felinos de Joe Exotic --cuyo nombre real es Joseph Maldonado-Passage- en 2016 después de que el extravagante empresario tuviera problemas financieros y legales.
Maldonado-Passage fue detenido en 2018 y condenado a 22 años de prisión en 2019 por intentar fraguar el asesinato de Carole Baskin, propietaria de otro parque de grandes felinos.
Con información de AFP.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GH