El grupo de metal Maleskin proclamó la victoria de Italia en la edición 2021 de Eurovisión con su tema Zitti E Buoni, llevándose el micrófono de cristal con el apoyo decisivo que le brindó el televoto. Esta es la tercera victoria que se otorga a Italia desde principios de la historia del concurso.
En una primera etapa del certamen los países Suiza y Francia aventajaban a Italia favorecidos por el artista suizo Gjon's Tears y su tema Tout l'Univers y dejando como vencedor, de esa ronda a la representante francesa, Barbara Pravi con su tema Voila.
En un drástico cambio durante la segunda etapa del concurso, el televoto resultó ser un factor contundente para otorgarle un giro decisivo. Los 318 puntos recibidos ofrecieron a la formación italiana la ventaja que requerían para finalmente adelantar a los países competidores y hacerse con un triunfo que, ante todo, resultó inesperado.
El espectáculo de Eurovisión ofreció una noche apasionante que robó el protagonismo al idioma inglés en la música a nivel mundial enalteciendo en esta ocasión el francés, suizo e italiano.
Noticia destacada
Día Internacional contra la Homofobia y Transfobia: ¿Por qué se celebra el 17 de mayo?
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
RC