Este martes el fiscal general de la capital de Estados Unidos, Washington DC, realizó una demanda a Amazon por el supuesto abuso de su posición dominante en las ventas minoristas en línea.
El fiscal Karl Racine argumentó que Amazon tiene el control de entre el 50 y 70% del comercio estadounidense en línea eleva los precios que pagan los consumidores.
Noticia destacada
Murió William Shakespeare, primer hombre en recibir vacuna anticovid en Inglaterra
Noticia destacada
Joven muere de COVID-19 mientras esperaba una cama afuera de un hospital en Argentina
"La plataforma de ventas minoristas en línea de Amazon se beneficia y está protegida por prácticas comerciales anticompetitivas", dice la demanda presentada en una corte del Distrito de Columbia (DC).
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
"Lejos de permitir a los consumidores acceder a los mejores productos a los más bajos precios, Amazon provoca en cambio que los precios se inflen artificialmente en el mercado de su plataforma y en los de sus competidores", dice el documento.
Por el momento la empresa Amazon no ha respondido la demanda.
La demanda fue presentada en momentos en que las grandes plataformas tecnológicas están bajo escrutinio debido al incremento de su dominancia durante la pandemia de COVID-19.
El año pasado autoridades de Estados Unidos demandaron a Facebook y Google por abuso de posición dominante en sus respectivos mercados.
La demanda de Washington DC procura que Amazon deje sus prácticas "anticompetitivas" y pide la reparación de perjuicios y otras penalidades.
RM