Internacional

Jornada de protestas en Colombia; deja al menos trece muertos

13 personas murieron el viernes en la ciudad de Cali, donde se desplegó al ejército tras la jornada más violenta que deja hasta el momento el estallido social contra el gobierno en Colombia
Twitter

Los militares comenzaron el sábado a reforzar la seguridad en Cali, la tercera ciudad de Colombia, ante la violencia que cobró la vida de 13 personas en el marco de las protestas que estallaron hace un mes contra el gobierno de Iván Duque.

“Trece personas fallecidas es el reporte que tenemos hoy en la mañana, en hechos relacionados con la protesta y la dinámica civil en esta capital del Valle del Cauca”, así informó el secretario de seguridad de Cali, Carlos Rojas.

Noticia destacada

Asesinan a agente de la Fiscalía que mató a dos manifestantes en Colombia: VIDEOS

Noticia destacada

Incendian Palacio de Justicia tras enfrentamientos en Colombia: VIDEOS

La violencia comenzó temprano, cuando una turba linchó a un funcionario de la Fiscalía que había matado a dos manifestantes por impedirle el paso en una avenida bloqueada. Luego, se vieron civiles disparando con fusiles junto a policías, en videos difundidos en redes sociales.

"En el sur de la ciudad tuvimos un verdadero escenario de confrontación y de casi una guerra urbana donde muchas personas no solamente perdieron la vida, sino que también tuvimos una importante cantidad de lesionados", lamentó Rojas. En un mes, el funcionario contabilizó 550 heridos.

Noticia destacada

Joven se suicida tras sufrir abuso sexual por parte de policías de Colombia

Noticia destacada

Al menos nueve indígenas heridos por disparos en medio de protesta en Colombia

El presidente Iván Duque, que ha dado muestras de que no le temblará la mano para reprimir las protestas, ordenó el despliegue de tropas militares en Cali ante el caos y las protestas cuando se cumple un mes de un sangriento estallido popular en Colombia que se ha cobrado la vida de casi medio centenar de personas. 

"A partir de esta noche empieza el máximo despliegue de asistencia militar a la policía nacional en la ciudad de Cali", anunció Duque tras encabezar un consejo de seguridad en la urbe de 2,2 millones de habitantes, donde comenzó a regir un toque de queda nocturno.

A los abusos de la fuerza pública, condenados por la comunidad internacional, se suman constantes ataques de civiles a manifestantes e incluso a la misión médica, grabados en numerosos videos. Es "inadmisible que tengamos civiles prácticamente convirtiendo nuestra ciudad en una campo de guerra", agregó

Síguenos en Google News  y recibe la mejor información.

AR