Luego del hallazgo de los 215 cuerpos de los niños indígenas, el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau ordenó este domingo poner las banderas de todos los edificios federales a media asta en memoria de los más de 200 niños cuyos restos fueron encontrados enterrados en los terrenos de lo que fue alguna vez el internado para niños indígenas más grande de Canadá, una institución que alojaba a los menores tomados de familias aborígenes de toda la nación.
“Para honrar a los 215 niños cuyas vidas fueron arrebatadas en la antigua escuela hogar Kamloops y a todos los niños indígenas que nunca llegaron a casa, los sobrevivientes y sus familias”, he pedido que las banderas en todos los edificios federales ondeen a media asta, punlicó Trudeau.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
Rosanne Casimir jefa de la nación indígena Tk’emlups te Secwepemc en Columbia Británica, en conferencia de prensa confirmo que los restos de 215 niños, algunos de apenas 3 años de edad, fueron confirmados el fin de semana pasado con la ayuda de un radar.
El Gobierno de Canadá se disculpó ante el Parlamento en 2008 y admitió que el abuso físico y sexual en las escuelas era desenfrenado. Muchos estudiantes recuerdan haber sido golpeados por hablar su lengua materna; también perdieron contacto con sus padres y sus costumbres.
Noticia destacada
Avioneta se estrella y deja siete personas muertas en un lago de Estados Unidos: VIDEO
RM