Internacional

Encuentran 160 ‘cajas sorpresas’ con cachorros a punto de morir en China

Un colectivo animal fue quien encontró 160 cajas con cachorritos agonizando en un camión en la ciudad de Chengdu, en el suroeste de China
internet

El hallazgo de 160 de perros y gatos de diferentes razas preocuparon a las autoridades de China, el rescate fue en un camión en la ciudad de Chengdu, en el suroeste de China. Al parecer serían comercializados como las famosas "cajas sorpresa".

El grupo de rescate de animales Aizhijia Animal Rescue Center estuvo tras el operativo. El colectivo publicó todo el procedimiento por medio de Weibo, una red social china.

Noticia Destacada

Floyd Mayweather podría perder su invicto en su regreso al boxeo

Noticia Destacada

Como si fuera Jackie Chan, hombre detiene a ladrones con una patada voladora: VIDEO

“Las cajas de carga están llenas y suenan chillidos de gatos y perros cachorros", escribió el grupo.

Los paquetes en los que estaban los animales se encontraron en una furgoneta de la empresa de logística ZTO, la cual ya se ha visto inmiscuida en situaciones similares.

Noticia Destacada

Elon Musk revela que sufre el síndrome de Asperger

Noticia Destacada

Goku Day: ¿Por qué se celebra el 9 de mayo?

el reporte oficial del grupo animalista, encontraron varios cachorros sin vida, los cuales, al parecer, murieron por falta de oxígeno. Además, los otros que se hallaron en el lugar tenían la apariencia de estar enfermos.

Los voluntarios se quedaron con los animales durante toda la noche, alimentándolos y dándoles agua, mientras analizaban las condiciones de salud de cada uno.

La realidad de las ‘cajas sorpresas’ es un fenómeno que ha ido cobrando fuerza en China y otros países del mundo, ya que consiste en pagar una baja suma de dinero a cambio de recibir una caja con algún objeto dentro, lo riesgoso es que no se tiene conocimiento de qué es.

La Agencia de Noticias Xinhua aseguró que “las 'cajas sorpresa' de mascotas son como una ‘profanación de la vida’" y dijeron que las empresas de mensajería y las plataformas de comercio electrónico deben "fortalecer el autoexamen y la autocorrección".

RM