La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que México donó 400 mil vacunas contra el COVID-19 a Belice, Bolivia y Paraguay, como una muestra de solidaridad del país y para propiciar el acceso a las vacunas en países de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).
“Inicia hoy, con apoyo de la Fuerza Aérea Mexicana, el envío de vacunas AstraZeneca aportadas por México, como presidente de la Celac (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeño) a países de América Latina y el Caribe”, publicó en Twitter el canciller, Marcelo Ebrard.
Por esta razón, el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, confirmó en redes sociales sobre la llegada de más 150 mil 000 dosis de la vacuna AstraZeneca contra el COVID-19, y agradeció a su par mexicano, Andrés Manuel López Obrador por la cooperación.
"Mañana arriban al país 150.000 dosis de la vacuna AstraZeneca contra el Covid-19, provenientes de México. La República del Paraguay agradece la cooperación del gobierno mexicano y el presidente @lopezobrador”, escribió en Twitter
Paraguay inició desde este fin de semana la vacunación masiva dirigida a personas mayores de 55 mayores con el objetivo de acelerar su Plan Nacional de Vacunación. Para el efecto, el Ministerio de Salud Pública destinó 145 mil 000 inoculantes a fin de inmunizar a dicha franja etaria.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR