Las taquerías de la ciudad fronteriza de San Diego, en California, ofrecen hasta mil dólares semanales (21 mil pesos mexicanos) a sus taqueros, debido a que actualmente hay una escasez de estos trabajadores.
Una taquería de San Diego se ha convertido en noticia internacional debido a los (relativamente) altos salarios que ofrece por el puesto de taquero, pues el restaurante paga el equivalente a poco más de 80 mil pesos mexicanos mensuales a cualquier persona que pueda preparar este delicioso manjar de manera rápida y presentable.
La razón de estos salarios se debe a que, en Estados Unidos, a pesar de la alta cantidad de población de origen mexicano que vive en el país, son pocas las personas que se dedican de manera profesional a preparar tacos.
La falta de estos trabajadores ha obligado a la taquería a cerrar algunos días a la semana por falta de personal, pues no se dan abasto con la enorme demanda que los sandieguinos de este platillo.
Noticia destacada
Al menos tres muertos y seis heridos tras atropellamiento en San Diego, California
¿Se puede vivir con este dinero?
De acuerdo con la página Numbeo, con un sueldo de 20 dólares la hora podría ser insuficiente para vivir bien en esta ciudad fronteriza si se tiene una familia de al menos tres integrantes, pues una renta promedio de un departamento con tres habitaciones en el centro de la ciudad, se encuentra en 3 mil 719 dólares en promedio, un poco menos del sueldo mensual que se ofrece como taquero.
A esto habría que sumar gastos como servicios, alimentos y transporte.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
JMCG