El popularmente llamado "hongo negro", la enfermedad llamada mucormicosis, que ataca a quienes padecen o padecieron coronavirus, se cobró su primera víctima en la Argentina, se informó este la madrugada de esta sábado
Según confirmaron investigadores de la Facultad de Medicina de Buenos Aires, se trata de un hombre de 35 años que se había contagiado por COVID-19 y luego presentó síntomas compatibles con la enfermedad denominada conocida como hongo negro.
Noticia destacada
‘Los mexicanos salieron de los indios”, dice Alberto Fernández, presidente de Argentina
Se sabe que este hongo se encuentra en el suelo, el aire o las plantas, incluso en algunos animales, por lo que, particularmente en India se detonaron estos casos debido a la creencia de la gente en que, al embarrase estiércol de vaca o beber la orina de estos animales, se protegía de la enfermedad.
Los síntomas que puede manifestar una persona que contraiga la enfermedad incluyen dolor y enrojecimiento alrededor de los ojos y la nariz, jaquecas, fiebre y tos. También se pueden presentar dificultades respiratorias, vómitos con sangre e, incluso, un estado mental alterado.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR