Síguenos

Última hora

Fiscalía del Edomex lleva a cabo un operativo para detener a mandos policíales y autoridades en diferentes municipios

Internacional

Jóvenes enfermos de COVID-19 podrían sufrir síntomas hasta medio año después

Científicos revelaron que los síntomas persistentes fueron la pérdida del gusto y/o el olfato, fatiga, disnea, entre otros
Estudio confirma que jóvenes enfermos por Coronavirus son más vulnerables
Estudio confirma que jóvenes enfermos por Coronavirus son más vulnerables / Internet

De acuerdo a un estudio en Noruega, los jóvenes de 16 a 30 años que enferman de COVID-19 leve pueden presentar síntomas persistentes del virus hasta seis meses después de la infección.

Los síntomas persistentes fueron la pérdida del gusto y/o el olfato, fatiga, disnea, alteración de la concentración y problemas de memoria, detallaron investigadores noruegos en el estudio publicado en la revista médica Nature Medicine.

México envía 450 mil vacunas contra el COVID-19  a Guatemala, Honduras y El Salvador

Noticia destacada

México envía 450 mil vacunas contra el COVID-19 a Guatemala, Honduras y El Salvador

Unión Europea pierde demanda contra AstraZeneca para acelerar entrega de vacunas anticovid

Noticia destacada

Unión Europea pierde demanda contra AstraZeneca para acelerar entrega de vacunas anticovid

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

Para la investigación, se analizaron 312 pacientes, 247 aislados en el hogar y 65 hospitalizados, que comprenden el 82 por ciento del total de casos en la ciudad de Bergen durante la primera ola pandémica en Noruega.

A los 6 meses, el 61 por ciento de todos los pacientes tenían síntomas persistentes, que se asociaron de forma independiente con la gravedad de la enfermedad inicial, el aumento de los anticuerpos convalecientes y la enfermedad pulmonar crónica preexistente.

Por otro lado, los investigadores también encontraron que los anticuerpos específicos de SARS-CoV-2 detectados después de dos meses fueron significativamente más altos en pacientes hospitalizados que en pacientes aislados en el hogar.

“Es preocupante que los jóvenes no hospitalizados (16-30 años) sufran síntomas potencialmente graves, como problemas de concentración y memoria, disnea y fatiga, medio año después de la infección. Particularmente para los estudiantes, tales síntomas pueden interferir con su aprendizaje y progreso en el estudio”, indicaron.

JCL

Siguiente noticia

Autoridades resguardan a hija de madre yucateca localizada en Quintana Roo