Al menos una persona murió y 99 se encuentran desaparecidas tras derrumbarse parcialmente este jueves un edificio residencial ubicado frente al mar cerca de la ciudad estadounidense de Miami, donde equipos de rescate buscan a eventuales sobrevivientes entre los escombros.
Parte del edificio de 12 pisos, situado en la ciudad de Surfside, al norte de Miami Beach, se derrumbó hacia la 01H30 (05H30 GMT), provocando una gran nube de polvo que se extendió por varias calles de la zona, según varios testigos.
"Se ha localizado a 102 personas (...) y están a salvo", dijo la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, en una conferencia de prensa.
"Seguimos sin noticias de al menos 99" personas, añadió, precisando que las autoridades solicitaron la intervención de la agencia estadounidense de gestión de las situaciones de emergencia (FEMA).
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
"Nos estamos preparando para tener malas noticias, dado el nivel de destrucción", declaró el gobernador de Florida, Ron DeSantis.
El presidente estadounidense, Joe Biden, dijo que el gobierno federal está listo para ayudar en los esfuerzos de ayuda de emergencia y en la reubicación de los sobrevivientes.
aarl