Este sábado 26 de junio se registró un accidente de globo aerostático en Albuquerque, Nuevo México, que dejó cuatro personas muertas y una gravemente herida luego de que se estrellara contra una línea eléctrica, según informaron las autoridades locales.
De acuerdo con un informe de la Administración Federal de Aviación , la canasta se estrelló en la esquina de una calle en el vecindario West Side de la ciudad, cerca de una farmacia, a unas seis millas (10 km) al oeste del Aeropuerto Internacional Sunport de Albuquerque.
De acuerdo con información confirmada de medios locales, en total viajaban cinco personas en la aeronave; cuatro de ellas perdieron la vida y la quinta se encuentra muy grave. El piloto se encuentra entre las víctimas mortales y se estima que las edades de los fallecidos están entre los 40 y 60 años de edad.
Albuquerque es una meca de los festivales aerostáticos. La ciudad celebra un evento de nueve días en octubre que atrae a miles de espectadores y pilotos de todo el mundo. Es uno de los eventos más fotografiados en el planeta.
Siguenos en Google News y recibe la mejor información.
AR