Internacional

Joe Biden viajará a Miami para visitar a las familias de las víctimas del colapso

La Casa Blanca dijo que el presidente recorrerá el lugar, para asegurarse de que los funcionarios estatales y locales tienen todo lo que necesitan para sus tareas
Los equipos de rescate que llegaron momentos después de la caída de la torre de 55 apartamentos / AFP

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, visitará esta semana el sitio del derrumbe de un edificio en Florida, anunció la Casa Blanca el martes, cuando, seis días después de la tragedia, se reducen las esperanzas de hallar con vida a 150 personas aún desaparecidas.

Al menos 11 personas fueron confirmadas muertas luego del colapso la madrugada del jueves pasado de un bloque residencial de 12 pisos frente al mar en Surfside, una localidad a 20 km del centro de Miami.

Oreo es una perrita de color gris plateado con blanco y es de raza Pomeranian Husky

Noticia Destacada

Oreo, la perrita mexicana que busca a víctimas en Miami

Las obras de rescate se realizan 24 horas al día

Noticia Destacada

Asciende a nueve el número de muertos tras colapso de edificio en Miami, EU

La Casa Blanca dijo que el presidente recorrerá el lugar el jueves con la primera dama, Jill Biden, para asegurarse de que los funcionarios estatales y locales tienen todo lo que necesitan para sus tareas.

"Quieren agradecer a los heroicos socorristas, a los equipos de búsqueda y rescate y a todos los que han estado trabajando incansablemente las 24 horas del día", dijo la secretaria de prensa, Jen Psaki. 

El presidente y su esposa también desean "reunirse con las familias que se han visto obligadas a soportar esta terrible tragedia, esperando con angustia y desolación saber de sus seres queridos, para ofrecerles consuelo mientras continúan las labores de búsqueda y rescate", agregó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

Los equipos de rescate que llegaron momentos después de la caída de la torre de 55 apartamentos ayudaron a evacuar a decenas de residentes y sacaron vivo a un adolescente de entre los escombros.

Pero desde entonces, las autoridades se han enfrentado a la creciente frustración de familiares y amigos de los residentes que aún se temen atrapados debajo de una enorme pila de hormigón y hierros retorcidos.

 

aarl