Tras la derrota de la Selección Nacional de México el día de ayer por su similar de Estados Unidos en la final de la Nations League, han comenzado a circular videos de fanáticos mexicanos gritando insultos homofóbicos y lanzando botellas a jugadores estadounidenses.
Debido a que un grupo de seguidores de la escuadra nacional gritaron improperios, lanzaron objetos y hasta comida a los jugadores norteamericanos, los árbitros tuvieron que detener el encuentro momentáneamente.
Al respecto, la CONCACAF se pronunció y condenó los hechos, además de que mencionó que es parte del protocolo detener los encuentros luego de que se producen incidentes de este tipo en la cancha.
Sin embargo, la situación lejos de calmarse, empeoró, debido a que los seguidores aumentaron los ataques, e incluso, arrojaron botellas de agua con la clara intención de herir a los futbolistas. Durante los enfrentamientos, el mediocampista Giovanni Reyna fue golpeado por un objeto en el rostro.
Noticia destacada
Se desata bronca futbolera previo a la final de la Champions League en Oporto: VIDEO
En los últimos años, la CONCACAF ha intentado que la afición mexicana deje de utilizar gritos homofóbicos durante los partidos de El Tri, sin embargo, a pesar de los castigos y amenazas, poco se ha podido lograr.