El derrumbe de parte de un hotel en la ciudad China de Suzhou ha causado la muerte de ocho personas y los equipos de rescate buscaban este martes a nueve personas desaparecidas entre las ruinas, informaron los medios de comunicación estatales.
El colapso tuvo lugar en torno a las 15.30 horas del lunes en un momento en el que en el edificio había 23 personas, según los servicios de rescate. Hasta el momento han sido recuperados ocho cuerpos y han sido rescatadas seis personas, entre ellas una que se encuentra ilesa.
Las investigaciones preliminares apuntan a que el suceso tuvo lugar por unas obras de renovación no autorizadas, según las autoridades del distrito de Wujiang, tal y como ha indicado la Alcaldía a través de un comunicado publicado en Weibo.
De acuerdo con medios locales, equipos de rescate en caso de terremotos, y 120 vehículos han sido movilizados para la operación. Los rescatistas utilizaban grúas, cortadoras de metal y perros entrenados para buscar sobrevivientes
La mayor parte de las personas en su interior al momento del derrumbe eran huéspedes. Por ahora se desconocen las causas del incidente, y las autoridades han anunciado la apertura de una investigación para esclarecerlas.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR