Melbourne, la segunda ciudad más grande de Australia, tendrá un confinamiento de cinco días a partir de este jueves, así lo anunció el responsable del gobierno en el estado, Dan Andrews.
Esta decisión se tomó ante el creciente número de contagios de COVID-19 , por lo que se volverá a confinar a la ciudad por quinta vez.
En el caso de Sidney, la ciudad más grande de Australia, el confinamiento se extenderá por dos semanas, a pesar de que las autoridades de Nueva Gales del Sur informaron que la situación permanecía estable con 65 nuevos casos registrados en las últimas 24 horas.
Las autoridades sanitarias permanecen preocupadas por la rapidez con que la variante Delta se está propagando en Australia, país en el que menos del 13% de los adultos están vacunados.
Aunque Australia llegó a estar casi libre de contagios, el avance de la variante Delta ya dejó alrededor de mil nuevas infecciones en un mes y tres muertes registradas.
El rebrote comenzó en junio en el estado de Nueva Gales del Sur, y ahora parece extenderse a otros estados, a pesar el cierre de fronteras.
Con esa decisión más de 11 millones de habitantes quedarán imposibilitados de salir de su hogar, a menos que sea para comprar alimentos o medicamentos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información