La viuda del asesinado presidente de Haití, Jovenal Moise, trasladada a Miami tras el ataque en que resultó gravemente herida, difundió fotos de su hospitalización, agradeciendo a quienes la atendieron y le permitieron "resistir".
"Gracias por el equipo de ángeles de la guarda que me ayudaron en este terrible momento", dijo Martine Moise junto a dos imágenes en las que se la ve en una cama de hospital.
"Con su trato gentil, su amabilidad y cuidado, pude resistir. ¡Gracias! ¡Gracias! ¡Gracias!", agregó la ex primera dama haitiana, cuyo brazo derecho aparecía completamente vendado.
"El dolor" de perder a mi marido, "nunca pasará", agregó en otro mensaje escrito en lengua criolla.
Martine Moise fue herida en un brazo y una pierna por el comando armado que irrumpió en la residencia de la pareja en Puerto Príncipe la noche del 7 de julio y mató a tiros a su esposo. Fue evacuada luego a un hospital en Miami.
Hasta el momento, la señora Moise solo se había pronunciado públicamente en una ocasión: en un mensaje de audio en lengua criolla publicado en Twitter, en el que llamó a continuar "la batalla" liderada por su difunto esposo "por la estabilidad" de Haití. Con información de AFP